Origen de la Cruz Roja Colombiana
La Cruz Roja Colombiana fue fundada el 30 de julio de 1915 en Bogotá, como respuesta a la necesidad de atender a las víctimas de la violencia civil que azotaba al país en esa época.
Creación de la Cruz Roja Seccional Córdoba
La Seccional Córdoba de la Cruz Roja Colombiana fue establecida para atender las necesidades humanitarias específicas de la región, caracterizada por sus desafíos geográficos y sociales únicos.
Diversificación de servicios
Durante esta década, la Seccional Córdoba expandió significativamente sus servicios, incorporando unidades de ambulancia, programas de capacitación en primeros auxilios y brigadas de salud para comunidades rurales.
Emergencias y Desastres
La Cruz Roja Seccional Córdoba lideró importantes acciones de rescate y asistencia humanitaria durante las inundaciones que afectaron gravemente la región del Bajo Sinú.
Innovación
Implementación de programas innovadores de desarrollo comunitario, prevención de desastres y atención psicosocial a poblaciones vulnerables, con énfasis en comunidades indígenas y afrodescendientes.
Fortalecimiento del voluntariado
Contuinidad de nuevo talento humano voluntario permitiendo optimizar la respuesta humanitaria.
La COVID-19
Respuesta rápida para enfrentar los desafíos de la pandemia por COVID-19, adaptando programas y servicios de salud como también la distribución de apoyo y ayuda humanitaria.
Compromiso continuo
Actualmente, la Cruz Roja Colombiana Seccional Córdoba continúa su labor humanitaria, adaptándose a los nuevos desafíos y necesidades de la población, siempre guiada por sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.